78º Reseña # Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Género: Aventura, Acción, Sobrenatural
Editorial: SM
Numero de paginas: 414







Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?. 



La verdad es que este libro lo he leído por recomendación de mi mejor amiga y de Bea, mi madrina. Así que se lo pedí a mi amiga y me lo presto sin problemas, bueno, con la advertencia de que Angelo era suyo, y la verdad es que la historia me ha encantado, aunque no tengo ese sentimiento de posesión con ninguno de los personajes.

La protagonista es Cat, abreviatura de Caterina, una chica que esta en busca del asesino de su padre. Sin embargo lo que hace a esta chica especial es que su padre era un ángel por lo que tiene que buscar a su agresor, ángel o demonio, e intentar matarlo. Sin embargo la chica se acaba metiendo en una guerra que la supera y en la cual es más necesaria de lo que aparenta.
Cat es una chica independiente, valiente, desconfiada y muy imprudente que acaba atada a un demonio por su propia culpa. Es bastante habladora y sabe bastantes cosas sobre los ángeles, además que se aprecia lo inteligente que ya era de pequeña al haber leído El Libro de Enoc y haberlo memorizado.

Angelo es el demonio, y mas tarde enlace, que acaba ayudando a Cat a buscar al asesino de su padre, aunque no creáis que lo hace por compasión, al fin y al cabo, los demonios no hacen nada sin recibir nada a cambio. Acaba, por culpa de Cat, metido hasta el cuello en el asunto sin posibilidad de salida y luchando por su supervivencia.

Me ha gustado mucho como describen a los ángeles y los demonios y sobre todo como va avanzando el misterio poco a poco y descubren la verdad, una verdad, que es más grande de lo que hubieran pensado nunca. También me gusta como por mucha relación que tengan Angelo y Cat, Angelo es fiel a su lado demoníaco, como podemos comprobar en muchas ocasiones. Otra cosa que me ha gustado es el enfoque que la autora le da a "Dios".

Como no, no puedo no dejar constancia de los personajes secundarios, que son tan necesarios en el libro. Personajes bien definidos y a los que podemos ver ser fieles a su propia naturaleza, y el mensaje que me ha transmitido el libro. "Se necesita tanto la luz como la oscuridad, ya que si uno de los dos desaparece, el equilibrio se rompe".


Es un libro que se lee muy fácil y rápido y desde el principio te engancha. Los personajes están muy bien definidos tanto los principales como los secundarios. A lo largo del libro se van descubriendo más misterios, haciendo que seas incapaz de dejar de leer. Otro de los puntos que me ha gustado a sido lo que le sucede a la protagonista, es algo novedoso y me ha gustado mucho.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es mucho mi estilo.. así que esta vez lo dejo pasar, gracias igualmente por la reseña ya que me ha gustado mucho.
    Un abrazo ❤.

    ResponderEliminar
  2. Solamente leí a esta autora en una ocasión y si repito con ella no creo que sea con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los pocos libros de Laura Gallego que medianamente me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Angeles y demonios.... me encanta y si engancha desde el principio definitivamente es una lectura a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya...pinta muy bien. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y a mí también me encantó, sobre todo como construye la autora a los ángeles, los demónios, el tema de la religión en general...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! he liedo libros de laura gallego, pero este no, aunque tengo ganas de comenzar con el.
    Gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta autora no me llama demasiado, solo Memorias de Idhún así que de momento dudo que me anime con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este era uno de mis libros favoritos de la autora <3 lo releí hace poco y aunque me gustó muchísimo creo que lo recordaba mejor de lo que realmente era jaja Pero sí es cierto que me encantó lo que le pasa a la protagonista, de hecho me quedé con cara de póker cuando pasó pensando "pero si queda medio libro..." xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...