14 ago. 2017

70º Reseña # Código Génesis X - Maialen Alonso

Título: Código Génesis X
Autor: Maialen Alonso
Género: Aventura, Fantasía, Ciencia ficción, Romance
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 284
Enlace de compra: Aquí






Shana sufre una extraña enfermedad sin cura que afecta a su corazón. La criogenizan justo a tiempo, pues días después vida inteligente aparece. Sin embargo, lo único que acaba sucediendo es la aniquilación de toda la raza humana, y Shana despierta tras su letargo en un planeta vacío sin entender absolutamente nada.

Tal vez por caprichos del destino, en ese momento hay una nave cerca de la tierra que detecta a Shana, el capitán Luzbel ordena a sus hombres traer aquello que provoca la señal antes de que las naves del Emperador la detecten a ella, y a su propia nave.

Desde este punto, Shana tendrá que aprender a vivir de un modo que ni llegó a imaginar. Conocerá extraños individuos en la nave, y un fuerte sentimiento la envolverá...
Las emociones se mezclarán entre alegría, dolor y frustración en el viaje más importante de su vida.



Este es el primer libro que leo de la autora, libro que ha presentado al concurso de Amazon, y para mi fue una alegría que mi amiga Nuria del blog El laberinto de la sirena me diera a conocer el libro. Fue gracias a ella que Maialen se puso en contacto conmigo y que me diera la oportunidad de leer el libro. Desde aquí quiero dar las gracias a Maialen por el ejemplar y a Nuria por abrirme la puerta a conocer una nueva autora.

Nuestra protagonista se llama Shana, una chica con una rara enfermedad que afecta a su corazón. A sus veinte años, sus únicos amigos son sus padres y no ha salido casi de su casa. Sus ataques han aumentado y Shana ya sabe que le queda poco tiempo en este mundo. Es cuando su padre la criogeniza para conseguir más tiempo y descubrir una cura para ella. Cuando despierta, se encuentra sola y es cuando descubre que no hay nadie a parte de ella, siendo la única de su especie viva.

Luzbel es el capitán de la nave y es el que manda a su gente a por el que sea que está en un planeta que tiene una cuarentena. Descubren que Shana es una terrícola, seres que dejaron de existir cuando los atacaron. Ahora Shana tendrá que aprender a vivir esa nueva vida, mientras intenta escapar del radar del Emperador.

Shana me ha gustado mucho. Una chica que a pesar de su enfermedad y saber que le queda poco tiempo, intenta seguir con vida. Tiene una gran fortaleza, es muy curiosa y se adapta con relativa facilidad a ese nuevo mundo. Poco a poco se va adaptando a su nueva vida y las nuevas experiencias, si no que forma una familia con los miembros de la tripulación, llegando a no solo confiar en ellos, si no a apoyarlos e intentar ayudarlos.

Luzbel es el capital de la nave Génesis, la cual quiere el Emperador. Luzbel es un hombre serio, frío y odia al Emperador. Ayuda a todas las personas que el Emperador ataca y cuando Shana aparece, también la protege a ella, a pesar de que al principio se siente culpable por que casi la mata sin quererlo. Es muy alto y muy fuerte, tanto que si no se controla con Shana de un golpe puede matarla.

Luzbel es otro personaje que me ha encantado. Es frió y distante al principio, ya que no se relaciona bien con los demás, y es un buen líder. A pesar de las apariencias Luzbel se preocupa mucho por su tripulación y por Shana, llegando a sentir ciertos sentimientos por ella.

El emperador es el enemigo. Se ha convertido en Emperador y destruye los mundos que no están con el. Luzbel forma parte de los rebeldes, un pequeño grupo que se impone y trata de luchar contra él. A lo largo del libro vemos que no solo quiere la nave Génesis y a Luzbel, si no que tiene un interés especial por Shana.

Luego tenemos a los miembros de la tripulación que se acaban convirtiendo en amigos y familia de Shana. Morrik es el miembro más joven de la nave. Suele ocuparse de los mandos de la nave ya que es el más inteligente. Erum es el médico de la nave y suele ignorar a la gente cuando está concentrado en su trabajo o en leer. Mik´ra es una de las mujeres de la nave y la guardaespaldas de Luzbel. Es la primera en convertirse en amiga de Shana. Tak´ul es un ogro que se comunica con gruñidos y Jowak es el que los traduce, por lo que siempre suelen estar juntos. Por último tenemos a Mar´heena, la otra mujer de la nave y que suele estar con Luzbel. Desde el principio no le cae bien Shana y no lo oculta.


El libro me ha enganchado desde el principio. Es muy ameno, se lee rápido y no dejan de suceder cosas a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho las descripciones de los mundos, así como las descripciones de cada personaje y los dibujos que hay. !Me han encantado y sorprendido!
No me he aburrido en ningún momento, ya que hay tanto por vivir que, literalmente, me he metido de lleno en la historia que solo me he enterado de que había acabado por el Fin.
También me han gustado los personajes, ya que son todos muy necesarios en la historia.
En definitiva, una historia autoconclusiva muy bien elaborada, con personajes muy interesantes y situaciones que te mantendrán en vilo. Os recomiendo que le deis una oportunidad.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

20 comentarios:

  1. No hay nada mejor que esto, saber que alguien ha disfrutado! Muchas gracias por dejarme entrar en tu vida preciosa, espero que me vuelvas a dar permiso para conquistarte con otra historia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maialen.
      Gracias por esta historia tan bonita, ademas de los dibujos y la portada que son preciosos.
      Espero poder volver a leerte dentro de poco.

      Eliminar
  2. Hola. Este libro tiene una pinta fantástica. Me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por pasarte y tomarte tu tiempo con la reseña.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola!! apuntado queda, tanto por lo original de la trama como por ser capaz de meternos en la historia a través de las descripciones. No me lo pierdo!! Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te guste María, ya ves que a mi me ha encantado.
      Gracias a ti por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de empezarlo, por lo que solo he leído la conclusión para saber que te había parecido a ti sin comerme ningún spoiler. Me alegro que te haya gustado, ahora me has creado más ganas y todavía estoy terminando Mekronos y otra lc de autor ¡Maldita! ¬¬ pero en cuanto los acabe lo leo x'D

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Ya sabes que conmigo tienes que ir rápida o se te acumula el trabajo jajajaja.
      Cuando lo termines, ya sabes, a hablar sobre él. Que ganas tengo.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, tengo muchos pendientes acumulados.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y aunque leo que te ha gustado no es exactamente para mi. Hay algo que me hace pensar que no lo voy a disfrutar y con tanto por leer lo mejor es dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una pena, pero bueno, si crees que no lo vas a disfrutar es lo mejor.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. hola guapa,
    yo este libro lo dejo pasar, no me va mucho el genero y al leer tu reseña se que no es para mi y no lo voy a disfrutar. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por tomarte la molestia de leer y comentar la entrada.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me ha parecido bastante interesante, tiene varios elementos que me gustan y he quedado con curiosidad por explorar este ambiente que plantea la autora, así que no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya servido para conocer esta historia, y espero que lo leas algún día. Creo que disfrutaras el libro.
      Gracias a ti por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña porque no conocía de nada el libro y creo que me gustaría mucho, sobre todo por lo que has dicho del personaje de Luzbel. Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra de que la reseña haya servido para que conozcas el libro. Si lo lees algún día y quieres comentarlo, aquí estaré.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. De momento no me animo con él, no es muy de mi estilo, que bueno que lo disfrutaras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...