59º Reseña # La llamada de la luna - Patricia Briggs


Título: La llamada de la luna
Saga: Mercedes Thompson # 1º
Autor: Patricia Briggs
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Fantastika
Numero de paginas: 316






Al principio no me di cuenta de que era un hombre lobo. Mi olfato pierde mucho cuando estoy rodeada de grasa de motor y aceite usado y, además, no es muy habitual encontrar merodeando a un hombre lobo descarriado...

Uno de los inconvenientes de regentar sola un garaje es dejar el trabajo y volver a retomarlo cada vez que suena el teléfono o aparece un cliente. Me pone de mal humor, lo que no resulta muy adecuado para tratar con los clientes.



Este libro es el primero de la saga y se complementa con la otra saga que tiene la autora Alfa y Omega, que actualmente tiene cuatro libros, los dos primeros ya están reseñados en el blog (1º libro - 2º libro).

Nuestra protagonista es Mercedes, Mercy, una chica que lleva un taller de coches y con el que se gana la vida. Sin embargo no todo es lo que parece. Mercy es una cambiante, puede convertirse a voluntad en un coyote. Sin embargo su vida dista mucho de ser normal con hombres lobo, hadas y vampiros a su alrededor.

Todo comienza cuando un hombre lobo acaba pidiéndole trabajo. Es nuevo en la ciudad, no sabe prácticamente nada sobre su nueva condición. Todo se complica cuando Mercy va a ayudarle, con el resultado de un muerto y el deber de llamar al alfa local junto a una bruja para ocultar las pruebas.

Tras unas largas horas, donde el alfa, Adam, se lleva a su casa al nuevo lobo, Mercy se encuentra en su porche un cuerpo, e inmediatamente va a la casa de Adam a ayudar, encontrándose al alfa en una lucha y su hija desaparecida. Ahora su deber es ayudar a Adam a recuperarse con alguien que pueda dominarle y buscar a su hija desaparecida, todo ello sin que la manada se entere ya que parece que hay un traidor entre ellos.

Mercy me ha encantado. Es una chica decidida y valiente que ignora cualquier orden que le dan, siempre acaba haciendo lo que considera que tiene que hacer. Se ha criado con los hombres lobo, aprendiendo sus normas y reglas. No sabe mucho sobre su padre ni que poderes tiene.
Adam es otro personaje que me ha encantado. Es el alfa de la manada y un padre ejemplar. Conoce muy bien a Mercy y parece que está interesado en ella. Es valiente, justo y comprensivo.

También tenemos a Samuel, uno de los hijos del Marrok y al cual yo ya conocía, ya que aparece en la saga Alfa y Omega. Otro personaje que me ha gustado mucho es Jesse, la hija humana de Adam. También conocemos a algunos de los lobos más importantes de la manada de Adam y los cuales vamos conociendo poco a poco. Los que mas me gustan son Warren, el tercero de Adam, y Ben.

Por último no puedo olvidarme de Zee, el hada, y que antiguamente era el dueño del taller de Mercy. Parece que es un viejo cascarrabias pero en el fondo es un trozo de pan. Quiere mucho a Mercy. Estoy deseando saber más sobre él.
Stefan, un vampiro, es otro de los personajes que me he quedado con ganas de saber más sobre él. Creo que va a ser importante en los siguientes libros.


El libro me ha encantado y he estado muy enganchada, no solo por Mercy, si no por el gusanillo de saber quien era el culpable, que encima la trama se complica un poco. Me ha encantado saber el pasado de Mercy y un poco sobre ella misma que desconocía, aparte de la relación que tiene con Adam. Es un "vete a la mierda, no eres mi alfa, hago lo que quiero".
Si os justan los libros sobrenaturales, disfrutareis de este libro y la historia.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

10 comentarios:

  1. Me encanta Patricia Briggs y esta saga en concreto. Me da mucha pena que en España le pusieran esa portada tan horrorosa jajaja no creo que nadie vea el libro y piense: ¡Oh, vaya! Este promete ser un maravilloso romance sobrenatural ¬¬
    También creo que es una de las razones de que no tuviese éxito aquí y no continuasen publicándo la saga... Si a este libro le pones la portada original (que está hecha exclusivamente para este libro, con Mercy en la cubierta con su mono de trabajo y su nombre en la placa identificativa...) todos se lanzarían a comprarla sin pensarlo dos veces.
    Por cierto, acabo de darme cuenta de que te tenía en mi feed de lectura pero que no te seguía jajaja ¡Solucionado!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi también !Me encanta!
      Yo empece con la saga Alfa y Omega (me encantó por que me identifique un montón con Anna) y luego no he podido evitar el encanto de Mercy y Adam.
      Yo he visto las portadas originales y creo que hubieran hecho mejor el dejarlas, esta es fea si las comparamos con las originales, y ya no te quiero decir nada de las de Alfa y Omega. La del primero es pasable pero la segunda es horrorosa.
      La verdad es que del éxito no tengo ni idea, se que se publico hace unos años pero no se nada más. Espero que al menos haya algún libro más o que alguna editorial piense en seguir publicándola, porque la historia engancha (odio cuando abandonan historias buenas).
      Si quieres hablar de la saga y tal, aquí estoy.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues yo este libro lo pillé en Tuuu librería, es de los pocos así que vi en esa ocasión que me llamaron la atención. La verdad aún no lo he leído, pero me ha venido bien leer tu reseña porque ya sé que lo tengo que leer si o si porque pinta genial. Aún no estoy muy convencida con el tema de hombres lobo, desde crepúsculo los odio un poco, pero eso no le quita lo interesante.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea.
      Mas te vale empezarlo porque planeo que te leas toda la saga este Verano, no te digo mas (soy capaz de quedarme levantada hasta las tantas de la mañana solo para que te lo leas).
      Estos hombres lobos los vas a adorar, son muy diferentes a los de Crepúsculo, al igual que los vampiros, y hay más seres, como brujas, faes/ hadas, coyotes, espíritus y esas cosas.
      Ademas creo que te va a encantar, no solo por eso, si no porque hay cosas para investigar. Asesinatos, secuestros, peleas internas etc... todo eso mezclado con la fantasía es una mezcla explosiva. Ademas vas a adorar a Mercy.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Interesante... y es que no lo puedo negar, me encantan los lobos :), pero tendrá que esperar que tengo demasiados pendientes y no tengo tiempo para todos jajja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te encantan los lobos, no solo esta saga, la otra de la autora (se llama Alfa y Omega, tienes las dos reseñas de esos libros en el blog) tienes que leerla también. Seguro que te gustan.
      Lo de los pendientes lo entiendo. Yo también, tengo un montón y cada día la lista crece.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, pues a pesar de que tiene buena pinta no me apunto a más sagas por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena.
      Espero que le des una oportunidad más adelante.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! No conocía esta saga y la verdad es que por lo que te leo tiene muy buena pinta. El problema? Que es saga y tengo tantas pendientes de terminar que no quiero empezar más para no morir entre ellas, jajaja. Aun así me lo anoto, a ver si más adelante la empiezo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cuando lo empieces dímelo y hablamos sobre el libro, si quieres.
      Pos es una pena por esta saga, por que la historia es genial, pero la cagaron con la portada. Así que creo que de esta saga solo esta este libro publicado en español, pero los demás los tienes en ingles o traducciones de fans, si te interesa.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...