15 mar. 2017

47º Reseña # El palacio de Petko- Lorenzo Silva y Noemi Trujillo


Título: El palacio de Petko
Autor: Lorenzo Silva y Noemi Trujillo
Género: Juvenil, Distopía
Editorial: HarperCollins
Numero de paginas: 238
Precio: 16,90 €






2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos.

Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, has desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko.

Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad des sistema. 



Lo primero es que quiero dar las gracias a HarperCollins por el ejemplar.
Cada capitulo está contado por uno de los tres personajes principales. Ahti-Anne (que ha conseguido pasar el examen para ser guardiana), Lydia (una chica que odia vivir en Petko) y Cavey (un chico informático que está cansado de su tío-abuelo y los secretos que tiene que mantener).
Aunque el libro sea contado por tres personajes sigue la línea de la historia y tenemos el punto de vista de los tres personajes.

El principio del libro es un poco introductorio ya que nos cuenta la vida en Petko y los problemas que tiene cada personaje, y me he quedado bastante descolocada muchas veces (he tenido que volver a atras varias veces para ver si me había saltado algo). A parte de a los protagonistas también conocemos a otros personajes como K. el tío-abuelo de Cavey que es el que controla Petko, a Morel, con el que habla regularmente Ahti-Anne y a Zida, una guardiana que ha estado cuidando de Ahti-Anne y que es la razón por la que Ahti-Anne decidió convertirse en guardiana.

Cuando se encuentran los cuatro es cuando el libro ha empezado a decaer y a marchas forzadas. No he conectado con ningún personaje, ya que todo lo que empieza a ocurrir va, a mi parecer, demasiado rápido y el final igual. Creo que deberían de haber ido más lento y explicar mejor las cosas (hasta la mitad del libro, no me había enterado de que usaban cascos, y eso porque Cavey se lo quita a Ahti-Anne).

La historia de amor no me la he creído en ningún momento, y los pocos misterios que tiene el libro, como por ejemplo quien es Morel, se desvelen de golpe y pasan directamente al asunto por el que están ahí.
Otra cosa que no me ha gustado a sido como se lo ha tomado todo Ahti-Anne. Se supone que eres una guardiana y que estas de acuerdo con el sistema de KB. A parte de una pequeña resistencia por su parte cuando le empiezan a contar algunas verdades, lo demás se lo cree rápidamente.


El libro tiene una buena historia pero los autores no han sabido llevarla, dejando detalles sin poner (como lo del casco) y haciendo la historia demasiado rápida, con un final igualmente rápido y que prometía más de lo que han puesto. Si lo hubieran hecho más despacio y añadiendo más páginas habría quedado mucho mejor.
Ha decir verdad el libro me ha defraudado bastante a pesar de que la historia promete un montón.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. Hola Carol :)

    estaba esperando tu reseña de este libro y no me extraña que en algunos momentos te liaras, madre mía es que con solo leer la sinopsis ya me he liado hasta yo! La veo muy enrevesada la trama.

    Por todo lo que me has ido contando y por lo que dices en tu reseña como que la fantan páginas, hay detalles que los autores han suprimido y parece que la historia iba amuy rápido, yo paso de leerla al menos de momento. si que me llamaba la atención sobre todo por el hype que se ha montado en las redes con este libro pero lo siento, no va a ser.

    Un besito guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haba Bea.
      La trama esta bastante bien, el problema es que los autores no han sabido llevarla.
      Si algún día te animas a leerlo estaré esperando a ver que cuentas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Entre que éste estilo de libros no me gusta y la reseña... descarto leer éste libro, es una pena pero...
    gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo he Descarto completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, la historia esta bien pero no la han sabido llevar. Una penas, la verdad.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...