20 mar. 2017

48º Reseña # La vigilante - Ana L. Román


Título: La vigilante
Saga: La vigilante
Autor: Ana L. Román
Género: Aventura, Romance, Sobrenatural
Editorial: Áltera Ediciones
Numero de paginas: 334






¿Alguna vez te has preguntado... si los monstruos existen? Quizá deberías.

Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación.

Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida.

Yo soy la vigilante y solo yo puedo preservar el equilibrio



El libro lo he leído gracias al club de lectura Las Lunas del Reino, que organiza La Reina Lectora junto a la autora Ana L. Román. Gracias, Ana por el ejemplar.

La historia comienza con una pequeña introducción de una antigua historia que le cuenta a Melissa su madre.
El libro está desde el punto de vista de Melissa y nos relata la actualidad como los recuerdos de como conocío a Hattori, su prometido, y como siguío la historia hasta llegar al momento del principio del libro.

Sin embargo no todo es lo que parece. Melissa empieza a tener extraños sueños y empiezan a ocurrir demasiadas cosas extrañas, tantas, que nos vemos inmersas dentro de un mundo, oculto a la mayoría de los humanos, en donde las brujas, vampiros, hombres lobo y demás seres sobrenaturales existen, siendo Melissa la encargada de mantener el equilibrio entre esos seres y los humanos.

Melissa me ha gustado mucho. Es una chica que desde siempre ha sabido que no era normal y a pesar de todo lo que le ha ocurrido ha sabido seguir hacía adelante, aceptando lo que debe hacer, y luchando por lo que de verdad quiere.

Otro de los personajes que me ha gustado mucho es Alexander, un vampiro de más de 500 años, que ayuda a Melissa en lo que puede. Es muy humano para ser vampiro y con un gran corazón.

La familia de Melissa, excepto la hermana, ninguno de los padres se salva. No me ha gustado ninguno. Le van contando a Melissa cosas con cuenta gotas, algo que me esperaba, pero lo que no lo hacía era que aun le ocultaran cosas y encima, la hacen elegir entre su deber y sus sentimientos. Y permiten que la manipulen cuando escuchan su decisión, sin oponerse.

La historia me ha gustado mucho. La trama es muy interesante al igual que los personajes. Los personajes secundarios son también importantes, pero hay tantos que me ha costado un poco saber quien era quien. También me ha gustado que haya palabras japonesas (con su traducción en español) en el libro. Es un plus que me ha encantado.

El romance ha estado bien aunque un poco rápido a mi parecer. Al principio no lo entendía ¿como podía haberse enamorado así de rápido con lo que le había pasado? Cuando supe el porque, ya me pareció normal, al fin y al cabo así es mas o menos como ocurre con los amantes predestinados.

A pesar de todo esto, hay fallos que me han entorpecido un poco la lectura, a nivel de ortografía. También me ha costado un poco el saber cuando es un sueño/visión y cuando esta en el presente, cosa que he solucionado después de volver a leerlo, pero que me ha entorpecido un poco la lectura.


La historia tiene una buena trama, con personajes estupendos y que desde el principio me ha enganchado. Me ha encantado como los recuerdos que vemos, poco a poco van encajando tanto para el principio de la historia como del final. También tenemos el gusanillo de averiguar quien es el malo al que tiene que capturar Melissa. Y como no, las palabras en Japones ha sido, para mi, un plus añadido.
Sin embargo no puedo olvidarme de los errores, que con una pequeña revisión quedarán subsanados, y es por eso que no puedo darle una gran calificación, muy a mi pesar, ya que la historia te atrapa desde el principio.
Aun así a mi la historia me ha encantado y estoy deseando poder leer el segundo libro y saber como continua esta estupenda historia. Os la recomiendo a todos los que os guste este género y le deis más importancia a la historia que a cómo esta escrita.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

19 comentarios:

  1. Yo leeré el segundo pronto también, a ver si tenemos suerte y nos gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy haber si encuentro hueco para poder leerlo. Los pendientes me acosan.

      Eliminar
  2. Hola amore :*

    Pues el libro no tiene mala pinta la verdad y para que te lo leyeras en el tiempo que te lo leíste, supongo no esta tan mal. Lo único que me echa un poquitito para atrás es el romance, ya me dirás si hay insta love de ese del que odio, para estar prevenida, es que no puedo con el insta love!! Por lo demás se ve interesante y a lo mejor le hago caso a tus recomendaciones y lo leo ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      No, la historia esta genial, te lo recomiendo Bea.
      Hay un poco de insta love, pero no mucho. Tal vez hasta te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!!! A pesar de los fallos ortográficos y alguna cosilla más, también tengo ganas de leer la continuación a ver como sigue todo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leerlo pronto.
      Estaré pendiente a tu reseña cuando leas la 2º parte.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el librito, yo apenas voy hacia la mitad y va bastante bien, a ver si me aplico y lo termino ya porque me está gustando, aunque hay cosas que no me convencen del todo :P En fin, besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que lo acabes pronto, creo que te gustará bastante.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¿Pequeña revision? Creo que necesita una revision muy a fondo. Yo lo tuve que abandonar precisamente por los fallos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me centro siempre en la historia, no en las faltas (y yo cometo también muchas). Creo que con una revisión se solucionarían casi todas, por no decir todas.
      Haber si las corriguen y eres capaz de leerlo. La historia es muy buena.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Pues aunque sigo queriendo leer este libro ya que la trama me llama bastante, creo que cuando lo haga voy a dejar de lado todas las expectativas. Es una lástima que después de todo el trabajo que conlleva escribir una novela no se termine de cuadrar todo como se debe, ya que con una buena revisión puede hacerse una gran diferencia.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La historia te va a gustar mucho pero no te centres mucho en las faltas, es mi consejo.
      Pues si, es una lastima que ocurran cosas así por la falta de revisión, ya que la historia es muy interesante.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña, la verdad que voy a ver si me decido a leerme el segundo en algún momento aunque no tengo claro el cuando. Tengo muuuuuuuucho pendiente.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo también tengo mucho pendiente... y cada mes veo aun mas, es un no parar. No se cuando podre leer yo el segundo, pero tengo claro que lo voy a leer.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues no suena nada mal. A mi todo esto de los vampiros, hombres lobos y demás criatura siempre me ha gustado jejeje El amor rápido es frecuente en muchos libros, así que, podemos pasarlo un pelín por alto jejeje
    Aunque me llame un poco, por ahora lo dejaré pasar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo es lo que leo casi siempre y lo que más me gusta. La fantasía es mi género favorito.
      Cierto, en libros así es como algo normal ya.
      Saludos, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. A mí no me convenció mucho, no solo por los errores sino por la propia historia, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...