28º Reseña # Un vestido a mi medida - Raquel G. Estruch


Título: Un vestido a mi medida
Autor: Raquel G. Estruch
Género: Romance
Editorial: Versatil
Numero de paginas: 328





Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida. Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación.

Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.



Es el primer libro que ha salido elegido para leer en el club de lectura A contracorriente (mas información aquí).
No conocía de nada el libro y por suerte me dijeron que era romance (llega a ser de terror o de miedo y me muero, sobre todo por que últimamente leo más por la noche) Empecé a leerlo sin ni siquiera saber de que iba, algo raro en mi ya que siempre me paro a leer las sinopsis de todos los libros.

Comenzamos la historia conociendo a Iris, nuestra protagonista, y a los gemelos Arnau y Paula que se convierten en los mejores amigos de Iris. En la universidad se ve que hay una especie de atracción entre Iris y Arnau que acaba en nada, y que con los años se acaban volviendo igual de cercanos que cuando estaban en la universidad, pero de forma de amigos.

Iris trabaja para una jefa que la saca de sus casillas cada dos por tres, pero ahí esta, aguantándola ya que es una de las mejores en Marketing.
Todo cambia cuando su madre, Carmen, con la cual no tiene una buena relación, es llevada al hospital. Al final Carmen le exige a Iris que se vayan de viaje a la Toscana en donde Carmen le contará a Iris la verdadera historia de su padre.

Un problema gordo que he tenido es que he odiado, literalmente hablando, a Iris (que ganas tenia de entrar al libro y darle unos cuantos golpes haber si cambiaba la actitud). Es una chica caprichosa, sin casi personalidad y una malcriada. Parece mentira que tenga 30 años viendo como se comporta, como si fuera una cría de 5 años o una adolescente mimada. Arnau también va calentito. Un chico sin personalidad que va de flor en flor (a mi no me fastidies que de un momento a otro pasa de estar normal a decir que esta enamorado de Iris, así, sin mas).

Los únicos personajes que me han gustado han sido Enzo, una pena que saliera casi al final, y Carmen, es una persona luchadora, valiente, que ha tenido bastantes problemas y no se rinde. También sabe reconocer cuando se ha equivocado y pide disculpas, algo que no es muy fácil de hacer.


Es un buen libro para desconectar un poco y de lectura fácil. Me hubiera gustado más la historia si Iris y los gemelos hubieran salido menos. Uno de los puntos a favor es que había partes del libro que narraba Arnau. En definitiva la historia se salva por el final y el personaje de Carmen que es casi el único que me ha gustado un poco.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...