Autora adoptada del mes Marzo

!Hola a todos!

Hoy os traigo la entrevista que hicimos a Paula Perella en el mes de Marzo, ya se que llego tarde, pero como dice el dicho, mas vale tarde que nunca, por la iniciativa de....


Un poco de información de la autora


Paula Perella Sáez nació en Zaragoza en 1986. Desde joven plasmaba su creatividad en relatos cortos y dibujos. Siempre le interesaron las ciencias de la salud, por lo que las estudió en la Universidad de Zaragoza. Sin embargo, su inquietud le hizo evolucionar hacia las Terapias Naturales. Debido a su gran independencia y su curiosidad por la vida fuera de su ciudad, se trasladó a Mallorca, donde vivió varios años y de donde volvió a su tierra natal con algo más que su primera novela.


!Empezamos con la entrevista!


¿Desde que edad escribes? ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Escribo desde los 16, gracias a un trabajo del colegio.
Inspirar...... !Me inspira la vida! jajajajaja. O bien algo que me ha pasado o cosas que veo que pasan. Lo cual no quiere decir que sean obras autobiográficas....

¿Recuerdas sobre qué iba ese trabajo que te inició?

!Si! Era una carta de amor, qué vergüenza.

Cuéntanos tu experiencia publicando tus libros ¿Los vendes solo por Amazon? ¿Has pensado publicarlos con alguna editorial? o ¿Has enviado alguno de tus trabajos a editoriales?

Lo primero que hice fue enviar mis trabajos a todas las editoriales que encontré. Y tenía suerte si me contestaban "Gracias, pero en estos momentos estamos trabajando en otra línea editorial" Es decir..... Ni me contestaban.
Finalmente opté por la auto publicación con Amazon y aparte de con ellos, hay 2 librerías que venden mis libros. Tan Mahal Comics (Zaragoza) y Rerum Natura (Madrid)

¿Y te ha resultado más fácil publicar por Amazon?

Si, para mí fue la mejor opción.

¿Qué géneros literarios te gustan, Paula? Tus dos novelas abarcan distintos géneros ¿no? ¿Cuál te ha resultado más fácil de escribir?

Más fácil la romántica porque es contemporánea y apenas he necesitado documentarme.
Pero esta otra, ficción histórica y fantástica, me ha gustado mucho también. No me ha importado tener que "estudiar".
No tengo un género favorito para leer, mientras me guste la historia que transmite.

¿Que sueles usar más para documentarte? ¿Mirar páginas por Internet o vas a alguna biblioteca?

Biblioteca, mis propios viajes y alguna vez en Internet.

Hablando del libro, Lunar de media luna ¿El libro está ambientado en la actualidad?

No, está ambientado en el renacimiento, 1650 aproximadamente.

¿Es esta tu primera novela?

Es la 2º que publico.
De momentos, a mí, me gusta mucho más. También es porque la otra la escribí hace 10 años y mi manera de pensar o de expresarme se ha modificado.

Las ideas que has utilizado para tus novelas, ¿te han surgido de repente o ya las venías pensando desde hace tiempo?

Las ideas en realidad son conceptos muy amplios. Puedo estar cabreada con la humanidad por el machismo y de ahí se me va la olla y empiezo a añadirle ingredientes, a hilar más fino y ya que estoy meto toque ecologista, y demás.

¿Tienes pensado ya que será lo próximo que vas a publicar? ¿Alguna otra historia en mente?

Siiiiii. Ya está escrito. Lo escribí tras terminar Lunar de media luna, y se llama Viaje a Nörrkoping.
Y es.... !La segunda parte!

Entonces Lunar de media luna ¿esta teniendo buena acogida?

Sí, tiene muy buena acogida.
Poca gente (2 lectores sólo) he visto que no le haya hecho tilín.

¿Tienes alguna fecha ya pensada para sacar la segunda parte? ¿Cuantos libros formaran esta historia?

No.... Igual en Verano.
Tres, espero.

Por último, ¿Como definirías tu forma de escribir?

Buffff..... Jajajaja. No lo sé, escribo si tengo ganas. Así que en cuanto me da la inspiración corro al ordenador y aprovecho el poco tiempo que me dejan los niños. Pero no sé definir mi manera de escribir.


Sus obras

El nombre de la Piragua

Pelayo y Etna no están en su mejor momento, aunque quizás sea que su momento ya pasó. Pelayo se resiste a pensarlo así y Etna..... Etna solo quiere olvidarlo. En estos momentos se halla un poco perdida y no sabe qué hacer; volver a casa o continuar con su trabajo soñado.

Gracias a su mejor amiga, Etna conoce a alguien que le enseñará que a veces, los sueños que cumplimos, son muy esclavos y no nos dejan disfrutar del resto de las cosas, que la belleza y la felicidad no es lo que hemos imaginado, sino el ahora, el presente..... y para eso hay que tomarse la vida de otra forma.



Lunar de media luna

Esta es la historia de una muchacha escandinava que no está conforme con su vida; no comprende por qué su padre es así con ella, no comprende por qué su hermano siempre sale favorecido, no comprende la temprana muerte de su madre y de su hermanito pequeño. Además, la única que parece quererla de verdad es su hermana mayor.

La protagonista descubre por qué su padre la trata así, descubre el secreto que había callado siempre, descubre que pertenece a un antiguo Clan y que las personas descendientes de éste se diferencian, desde el momento del nacimiento, por ser portadores de un curioso lunar, uno en forma de media luna.

Decide emprender un largo viaje con un anciano druida (para muchos en la aldea un loco) quien le enseñará los cánticos, las plantas medicinales, a viajar de forma segura entre las guerras de Europa, a no ser vista... a sobrevivir sola en mitad de la nada o en mitad de todos. Por supuesto, ella no se va sin más; echará de menos a su cariñosa hermana, a su odioso padre, a su enervante hermano y a Arn, el muchacho con el que compartía juegos durante los veranos.

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

3 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Qué entrevista más chula y completa^^ Me ha encantado conocer un poco más de esta autora, de la que tengo entre mis pendientes su libro 'Lunar de media luna'.

    Gracias por la info^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia a la autora muchas gracias por darla a conocer. Lunar de media luna tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...