20º Reseña # El eterno legado - Elisabet Castany

Título: El eterno legado
Saga: La hija de la sacerdotisa # 1º
Autor: Elisabet Castany
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía, Magia
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 422
Precio: 12,94 euros





Un secreto ancestral cuyo culto se remonta a los orígenes de la humanidad se esconde en el corazón del Pirineo francés. ¿Te atreves a desentrañarlo?

Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas de la Alta Cerdaña.

Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.




Este libro lo he conocido gracias a la iniciativa Book Raiders (quien no sepa de la iniciativa de clic aquí) ya que era el libro que tocaba leer este mes de Marzo. La verdad es que no conocía nada de este libro ni la autora, pero nada más ver la portada y leer la sinopsis me pico la curiosidad, y la verdad es que no me ha decepcionado.

Nuestra protagonista es Amy, una joven que desde hace poco tiene pesadillas que no termina de entender. Hace un mes perdió a su padre, su único familiar, y se fue a vivir con su mejor amiga (casi hermana) Judit sin terminar de asumir la muerte de su padre. Por desgracia ese no es su único problema. El colegio en el que trabaja le acaba de comunicar que lamentablemente la van a despedir ya que esta ahí cubriendo una baja.

Al final, gracias a una charla con Judit, decide que es hora de aceptar la muerte de su padre y seguir con su vida. Tras ir a ver al mejor amigo de su padre esta descubre que en su herencia tiene una casa en Llo, un pueblo francés del que no sabía nada.

Tras varios sucesos extraños y alguna otra cosa mientras va por primera vez a su casa, después de que la dejara cuando descubrió lo del accidente de su padre, decide ir a Llo para descubrir que es lo que su padre le había estado ocultando todos estos años.

Mientras se dirige al pueblo, después de prometerla a Judit que la llamara en cuanto llegue y que hablara con ella todos los días, se encuentra con Erwan, un chico que la termina llevando al pueblo después de que está no pueda seguir avanzando con el coche por la carretera que esta congelada.

Allí conocerá a una familia Adéle, Robert, Álex y Gilles. Amy enseguida se hace amiga de Gilles y Álex, dos hermanos que son un encanto. También conocerá a Ray, que es el jefe de Álex, cabe decir que Álex no le soporta por una razón que descubriremos más adelante en el libro. También conocerá a Gérard, el médico y que más adelante descubriremos la relación que tiene con Amy.
Por ultimo, pero no menos importante, conoceremos a un precioso animal, el cual Amy termina llamando Llop (es un lobo), que sera una gran compañía para ella y que la ayudará bastantes veces.

A pesar de estar en Llop, Amy sigue teniendo las pesadillas, pero ahora son diferentes, ademas de que siguen ocurriendo cosas extrañas a su alrededor. Acaba por contarle sus pesadillas a sus amigos y acaba descubriendo que todos los que viven allí no están siendo del todo sinceros con ella.

Están ocultando algo de ella y acaba enfadada con ellos ya que no le quieren decir nada, incluso después de los ataques que ha sufrido, y para empeorar las cosas no puede quitarse de la cabeza a Erwan.


Me ha gustado mucho el libro. Me gusta mucho la actitud de Amy y el evidente roce que a menudo tiene con Erwan, también me gusta el evidente crecimiento de todos los personajes durante todo el libro. El misterio del libro no termina nunca y aunque deja las cosas muy bien atadas antes de que se termine, te quedas con ganas de ver como seguirá el libro. Me ha gustado también el poder saber más de los otros personajes, sabiendo sus anteriores historias y ver los cambios que han tenido antes y después de que Amy apareciera en sus vidas.
Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido las situaciones y relaciones que tienen los personajes. El tener cada uno una personalidad diferente de lugar a situaciones la mar de graciosas, incomodas etc... El romance se va dando poco a poco, algo que me ha gustado mucho.
Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y bueno, os recomiendo totalmente el libro, no os decepcionara.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, que me tocó en un sorteo, así que a ver si lo leo pronto, que veo que te ha gustado mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, muchas gracias por esa estupenda reseña. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, espero que el segundo logre sorprenderte aún más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carol!

    A mí también me ha encantado y ya tengo el segundo pendiente de lectura, la verdad es que el libro te deja con muchas ganas de más.

    Un besazo.
    Criss

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! no lo conocía pero pinta bien! <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...